Una historia de la Ciencia

¡Ojo! No, no hay una errata en el título de este post. Es, símpplemente, la mejor manera que se me ha ocurrido para transliterar The Story of Science: Power, Proof and Passion, el título original de la serie documental de BBCtwo sobre la que os quiero hablar.
¿Por qué tanto lío con el título? Pues porque me parece genial. Story en lugar de History, cuando en realidad, es una mezcla de ambas. En esta serie de 6 capítulos emitida por BBCtwo, Michael Mosley nos llevaviaje por la historia de Occidente desde la Grecia clásica hasta nuestros días. Como explica la página de la BBC Michael Mosley takes an informative and ambitious journey exploring how the evolution of scientific understanding is intimately interwoven with society’s historical path.

¿Con qué excusa? Pues la de responder a 6 eternas preguntas:

¿Qué hay ahí fuera? What Is Out There?

¿De qué está hecho el mundo? What Is the World Made Of?

¿Cómo llegamos a aquí? How Did We Get Here?

¿Podemos tener energía infinita? Can We Have Unlimited Power?

¿Cuál es el secreto de la vida? What is the secret of life?

¿Quiénes somos? Who Are We?

Es una de las mejores series de divulgación sobre historia de la ciencia que he visto. Pone a la ciencia y a los científicos en mitad de los vaivenes sociales de cada época: Renacimiento, la Era Moderna, la Revolución Francesa… y todo sin aburrir un ápice =)

Sufre un poco -como todos los que nos dedicamos a esto- de anglocentrismo e incluso pasa muy rápidamente por algunos tramos de la historia que podrían resultar interesantes tratados en mayor profundidad. Eso sí, como primer contacto, o como refresco sobre el tema, es excelente.

Os pongo aquí un clip de Youtube y un link a la tienda de BBC2.

¡Salud y cultura!

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario