#tertuliaCienciaPR: Divulgación científica en español

Honrado con ser el primer invitado de los HangOuts -o Jangeos, que me gusta más- de Ciencia Puerto Rico.

Arrancamos con una hora y cuarto de tertulia sobre los retos y las oportunidades de divulgar la ciencia en español en Estados Unidos. Mi contertulia es nada más y nada menos que la Dra. Mónica Feliú-Mójer, VP de CienciaPR y gran amiga y compañera de trinchera en la comunicación de la ciencia. De hecho, uno de los primeros episodios de Ideómica la tiene como invitada.

 

 

Aquí tenéis el feed de twitter en el que estuvimos conversando en vivo con la audiencia bajo el HT #TertuliaCienciaPR y ue seguirá activo para futuras ediciones.


Comentarios

tu texto...

One thought on “#tertuliaCienciaPR: Divulgación científica en español

  1. He disfrutado (en diferido) con esta tertulia. Educar es enseñar a construir y a decidir. (soy profe de biología en secundaria y bachillerato) La ciencia es hoy una formación imprescindible en este nuevo y tecnológico mundo, pero su comunicación está mucho menos desarrollada que otras áreas y más en nuestra cultura donde se ve como un “estante” aparte. Ni siquiera como generadora de riqueza, a no ser que sea puramente tecnológica, y aún así que “inventen otros”.
    El mundo hispano lleno de científicos debería ser una alternativa normal más!
    Estoy totalmente de acuerdo con que la Ciencia debe ser explicada de manera rigurosa, no debemos descafeinarla. Si bien,si, comenzar a construir, o utilizar “ganchos” como decís.
    En España el curriculum, es poco flexible y mucho, no estoy totalmente en desacuerdo con saber datos, pues ayudan a comprender, pero habría que hacer más ejercicios de “indagación”. Un alumnado muy numeroso hace muy difícil el conducirlos. Hasta 20 tu les enseñas a trabajar,hacemos alguna práctica, los llevas a conferencias, visualizamos y comentamos blogs y portales,.. pero con 27-30, se me pierden aunque sean buenos..
    Que me pierdo en justificaciones!Pero “La Escuela” es la base” de esa divulgación de la que habláis!

Deja un comentario