Radio Ambulante

Radio Ambulante

Radio Ambulante se define como «un programa de radio que cuenta historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos».

En general, se trata de crónicas que combinan lo personal («Los polizones») con lo social («Todos vuelven»), pero también hay algún episodio de ficción.

Aunque la gran mayoría de los episodios están grabados en español en distintos países (y en diversos acentos) latinoamericanos, el programa lo coordinan desde San Francisco (California)  Carolina Guerrero y el escritor peruano-estadounidense Daniel Alarcón. Y eso se nota especialmente en el tono, cercano y directo, en sintonía con lo mejor de la radio pública estadounidense.

En caso de duda, recomiendo empezar por «Somos fabricantes», la historia de dos hermanos de un pequeño pueblo argentino cuya pasión fue siempre construir aviones y verlos volar. O por «La balada de Daniel D. Portado», la fascinante historia de un personaje que nació como una sátira contra las políticas anti-inmigrantes en California en los años noventa y ha acabado colándose en la agenda política del partido Republicano, y su absurda idea de «self-deportation» (auto-deportación).

Entrevista sobre el proyecto con Daniel Alarcón (Revista Eñe, Diario Clarín): «Tiene que ver con el idioma»

RSS: http://radioambulante.org/es/feed.php

iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/radio-ambulante/id527614348

SoundCloud: http://soundcloud.com/radioambulante

Stitcher: http://www.stitcher.com/podcast/radio-ambulante

iVoox: http://radioambulante.ivoox.com

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario