Acerca de mí

Luis Quevedo es un productor, presentador y periodista galardonado internacionalmente. Formado como científico, decidió compartir su pasión por el descubrimiento y el progreso de la humanidad a través de informar, entretener y educar a través de los medios de comunicación. En España trabajó con Eduard Punset en REDES y formó parte del equipo creador de Tres14 antes de producir el premiado documental En busca del primer europeo.

Después de trasladarse a Nueva York en 2010 creó el blog y podcast Science Friday en Español para la prestigiosa National Public Radio y ahora dirige y presenta CST, el informativo global de ciencia y tecnología en español, que llega a millones de personas a través de NTN24. Luis ha dirigido el Imagine Science Films Festival, producido junto a Google, Nature y Science, y ha sido creador del podcast de ciencia, salud y educación para minorías Social Gradient en el Hunter College de la City University of New York. En América ha sido distinguido como Minority Fellow de la Asociación Nacional de Periodistas Científicos, NASW, y como mentor de la primera promoción de Mass Media Fellows de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, AAAS.

Luis es colaborador de ciencia y salud en El Mundo, co-fundador de la red de podcasts independientes en español, CUONDA y productor del podcast El Método. Su último film sobre la evolución de la cultura humana y el colapso de la civilización, “En busca del futuro perdido”, se estrenó el 30 de septiembre en La 2 de Televisión Española y en otoño de 2016 en EE.UU.

12 thoughts on “Acerca de mí

  1. Love your podcasts on science! They are most interesting and help me maintain my Spanish skills. I have opportunities to work in a variety of Latin American countries, so maintaining my Spanish skills is important. Plus, I love being able to communicate in the local language, and Spanish is “idioma encantador”. Gracias por todo!

  2. Felicidades, el documental es pura ciencia y conocimiento. A mis 64 años y con producciones propias llevo a los colegios Documentales de nuestro propio entorno. Un ejemplo y está en You Tube en tres partes es el que analizo el actual estado del Parque Natural Montes de Málaga y porqué se llega a casi el abandono. En Felicidades de nuevo y es un placer aprender cada día. Tener claro a dónde vamos sin olvidar que cuidemos a nuestra casa: La tierra

  3. Muchas gracias Antonio, me alegra mucho leer tu comentario. Estoy trabajando en una segunda parte, que verá la luz el año que viene, espero que puedas verla y darme tu opinión de nuevo. Un abrazo. Luis

  4. Querido Luís, después de escucharte en Geocastaway, me he metido a tu web buscando lo que comentaste sobre un “listado de podcast” en Tumblr. No lo encuentro, y ahora estoy dudando sobre si entendí mal. Por favor, estoy muy interesado en participar de ese listado en caso de que exista.
    Un saludo, crack!

  5. Pues sí señor. Como lo acabo de empezar, no lo he puesto ni siquiera aquí. Pero lo haré pronto. Valga por ahora el enlace a podcastcritico(punto)tumblr(punto)com
    Un abrazo!

  6. Buenas noches Luis, una amiga muy querida me comento que hablaste sobre epilepsia en alguno de tus programas, me gustaría mucho volver a escucharlo de ser posible. Mi hijo menor de 26 años la padece y aunque no ha sido un obstáculo para su avance profesional, no quiere estar medicado en razón a los efectos secundarios de las drogas que se formulan, es por esto que quiero saber si hay algo diferente que se pueda hacer actualmente para prevenir los ataques, en su caso los episodios se registran en la fase del sueño. muchas gracias por tu amable atención, bendiciones!!

  7. Qué precioso sitio web te has creado!

    Encontramos ahora muy fácil tus documentales, bueno el segundo ya no está disponible, pero ya te lo pediremos para organizar alguna unidad didáctica de evolución humana. También tus podcats los cuales aprovechamos muchas veces.
    La página es además estéticamente muy bonita.
    Enhorabuena por tus últimos trabajos y actividades: documentales, participas en serie televisiva!, presentaciones ….Trabajador incansable

    Un abrazo, Luis

Deja un comentario