Premiados en Roma Docscient 2011, Nota de Prensa

“En busca del primer europeo” gana el Premio Especial del Jurado en el DOCSCIENT de Roma, 2011.

El DOCSCIENT ROMA, el festival internacional de documentales científicos más prestigioso de Italia, ha premiado el documental “En busca del primer europeo” producido por Turkana Films, en coproducción con TVE, la colaboración del IPHES y las participaciones de la FECYT y del ICIC.

El galardón se entregó en Roma el pasado sábado 26 de noviembre y fue recogido en nombre de todo el equipo por su productor y co-director Alfonso Par. El jurado lo destacó como ejemplo de combinación entre rigor científico y entretenimiento, unido a una espléndida fotografía. El director del festival Attilio Vitali subrayó el alto nivel de los documentales en concurso y mencionó especialmente el premiado como ejemplo de divulgación científica apto para todos los públicos.

El jurado fue compuesto por: ALESSANDRO AMATO, Director de Investigación del INGV, PAOLA CATAPANO, periodista científica, RINO Falcone, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Conocimiento del CNR, PIETRO GRECO, escritor y periodista científico, MARIO MORCELLINI, Director del Departamento de Comunicación e Investigación Social de la Universidad de Roma, OLGA RICKARD, Profesora de Antropología de la Universidad de Roma, MARINA BIDETTI, Historiadora del Arte, MARINA CAPPABIANCA, Productora y Directora de documentales y PIPPO CAPPELLANO, Periodista, director y autor de documentales.

Con este ya son dos los premios internacionales obtenidos hasta ahora por el documental protagonizado por Eudald Carbonell y Luis Quevedo.

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario