“On The Media” o cómo vigilar a los vigilantes

¿Qué mejor modo de empezar un blog de crítica sobre podcasts que con un podcasts de crítica sobre medios?

image

OTM u On The Media, es uno de mis #podcast favoritos. Su título es algo prosaico “sobre los medios” y describe fantásticamente lo que proporciona: una hora de excelente radio en la que experimentados periodistas, Brooke Gladstone y Bob Garfield, sin olvidar a los productores del programa, nos llevan más allá de los titulares y los informativos diarios.

Su periodicidad es semanal, los viernes, y dura una hora. Pertenece a WNYC, la radio pública de NY y se emite en inglés.

Hace más de tres años que sigo fielmente cada emisión y es extremadamente interesante, siempre. Incluso aunque uno no viva en Estados Unidos, todos los programas tratan temas de política internacional para los que la perspectiva norteamericana es relevante.

Es una recomendación que sé no os decepcionará.

Copio aquí un texto de la página del programa, que podéis encontrar en www.onthemedia.org

Manteniendo la civilidad y la equidad que son las características de la radio pública, OTM aborda temas pegajosos con una franqueza y transparencia que ha construido confianza con los oyentes y ha llevado a más de triplicar su audiencia en cinco años.

Desde que OTM fue re-lanzado en 2001, ha sido uno de los programas de más rápido crecimiento en NPR, se escucha en más de 300 emisoras de radio públicas. Ha ganado premios Edward R. Murrow para la información de características y el periodismo de investigación, Premio Arthur Rowse del National Press Club de Prensa Crítica y un premio Peabody por su trabajo.

El enlace a iTunes está aquí.

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario