More or Less: un podcast estadísticamente de lo mejorcito

La segunda recomendación que me permito es de nuevo en inglés pero, en este caso, británico y no norteamericano. More or Less, aparece en BBC Radio 4 y en formato podcast, lo dirige Tim Harford, el economista de incógnito.

Este, como On the media, también trata temas que aparecen en los medios de comunicación, pero se centra en las cifras: investigan el origen, la veracidad o de algunos de los interminables números que pueblas los medios de comunicación… y se aseguran de hacerlo con sobrado sentido del humor.

Lo recomiendo porque, seguro que reconocerás la sensación: oyes algo en un programa de radio o de televisión y una sensación de incomodidad, de sospecha orgánica pero difícil de poner en palabras se apodera de ti. Algo hay que no encaja pero no dispones del tiempo -ni las ganas, a veces- de investigarlo. Bien, no sufras más, Tim y sus colaboradores lo hacen por ti: investigan las verdades a medias y consultan con expertos de uno y otro lado para exprimir al máximo la historia.

Un ejemplo:  el episodio del 21 de diciembre se titulaba “¿Falta de vino?” y en él abordaban una noticia que había salido en diversos medios de comunicación [mirad esta nota tremendista de CNN Money]en la que se decía que mientras que la producción de vino había aumentado en los recientes años, la producción no podía satisfacer la demanda y acabaríamos por experimentar una escasez mundial de vino pronto. Todo con unos gráficos tremendos, claro. [aquí]

Dura unos diez minutos, aunque hay algunas ediciones más largas de media hora. Cada semana tendréis cifras frescas en vuestro reproductor. Es mucho, mucho mejor que los Brain Train y demás, os lo aseguro. No os arrepentiréis.

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario