Luis Piedrahita & Alexis Gambis en el cierre de Ciencia en el Cervantes

La última jornada del ciclo Ciencia en el Cervantes tuvo lugar hace un par de semanas y fue un gran final de fiesta. Pasamos la película La habitación de Fermat y tuvimos un Q&A con su director y guionista, Luis Piedrahita. Para conducir el evento, el magnífico Alexis Gambis, director del Imagine Science Films Festival -del que yo resulta que soy productor, también. Todo queda en casa.

Luis Piedrahita y Alexis Gambis en el Instituto Cervantes de Nueva York durante la última jornada de Ciencia en el cervantes.

Este encuentro -al que, irónicamente, no pude asistir a pesar de ser el organizador por encontrarme en México trabajando para NPR- era mi favorito de la serie. Varios motivos para ello:

Luis Piedrahita resultó ser un tipo genial, interesante, con una conversación de la que engancha, en línea con el comentario que hacía el otro día sobre los astronautas de la ISS en la entrevista en SciFri. Eso, solo que, mucho mejor. Piedrahita es capaz de discurrir con fluidez e interés y hacerlo, además, con humor, genio y figura. No pude asistir al evento, me refiero a la entrevista que le hice tres días antes en Bryant Park tomando un café. En ella hablamos de sus motivos para escribir y producir la película, de ciencia y de su relación con la investigadora gallega Susana Martínez Conde y la Neuromagia -!-

 

Luis se propuso hace run corto con su amigo y codirector, Rodrigo Sopeña. El proyecto creció -snowballed, como dicen aquí- en una película de bajo presupuesto y elevada ambición. El resultado, un maravilla de thriller matemático al estilo Agatha Christie, protagonizado por un reparto de lujo. De lujo, y de amigos a los que les deben un favor no de “diez años sino, ya puestos, de treinta”. [Resumiría el argumento pero prefiero que, quien tenga interés, le eche una ojeada a la versión larga de Wikipedia].

 

En las próximas semanas publicaré la entrevista con Piedrahita en el blog y, además, estamos planeando otra en la que participarán los chicos de ciencia de El Hormiguero. Os iré informando.

Mi otra razón para adorar este evento fue la participación de Alexis Gambis. Alexis es el director artístico del Imagine Science Films Festival, el festival de cine científico de Nueva York -en el que participo desde hace un par de  años- y se ha convertido en un referente cultural en ese mundo que se halla en la intersección de la creación artística y científica. Por cierto, ahora mismo Alexis está en Dublin, con ocasión del ESOF 2012, produciendo allí una versión especial del festival para el foro europeo de ciencia. Os recomiendo echarle un vistazo a su web.

Aquí lo dejo hoy, a la espera de tener lista la entrevista con Luis y colgarla en esta mismas páginas virtuales.

Un trailer de la peli, ¡no podía faltar!

[tube]meE5fqX61KA[/tube]

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario