Los hielos del pasado

En nuestra siguiente etapa, Eudald Carbonell, un servidor y nuestra joven invitada viajaremos a la helada Eurasia que nuestros ancestros encontraron en su salida de África.

¿Cómo fue posible sobrevivir a la Edad de Hielo? Armados con el afiladas herramientas de piedra y el no menos afilado ingenio de los Homo sapiens, conquistaron la estepa y al tundra, llegaron a los confines de lo que hoy conocemos como Siberia y la tierra sumergida de Beringia para adentrarse en el Nuevo Mundo.

Es, seguramente, uno de los momentos más importantes de la evolución cultural y social de la especie y para estudiarlo vamos a visitar a un grupo humano que ha conservado parte de una tradicional vida en el hielo perenne del norte: los Saami que habitan la Laponia noruega, sueca, finlandesa y rusa.

Vamos a conectarnos a Twitter a través de mi cuenta @luis_quevedo y con el hashtag #BuscandoElFuturo en la medida de lo posible y nos gustaría involucrarte a ti en esta aventura:

Del mismo modo que hubo tecnología esencial para sobrevivir a la edad de hielo entonces, nos preguntamos, hoy:

¿Qué herramienta es esencial en tu vida?

Envía una imagen de esa herramienta sin la que esta o este Homo sapiens no podría sobrevivir a tu jornada habitual con el hashtag #BuscandoElFuturo.

Entre los tuits recibidos desde hoy hasta final de Abril sortearemos herramientas fabricadas por Eudald y yo en el frío del Norte*

image

*Todo eco a Game of Thrones es inevitable a inevitado =)

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario