Investiga como puedas

Esta semana he tenido la fortuna de participar, junto a mi neurocientífica favorita, en Conexión Samanta, el programa de Cuatro que dirige y presenta Samanta Villar.

Las diferencias entre investigar en España o Estados Unidos. No solo investigar, también el papel de la divulgación y la reputación de la ciencia básica en América hace palidecer a la Península Ibérica. Mientras salvamos o ampliamos esa distancia con sucesivas indecisiones políticas, parte de la mejor sangre de cada generación se instala en EE. UU., para quedarse. Lo que aquí llaman a death by a thousand cuts.

‘Conexión Samanta’ descubre las trabas a la investigación científica en España

El astrofísico Andrés Moya decide dejar la ciencia tras 15 años de dedicación.

Los recortes del Gobierno en investigación fuerzan esta ‘fuga de cerebros’

Los recortes han afectado en la investigación de Telangiectasia hereditaria hemorrágica

03.02.14 | 12:02h. cuatro.com |

Samanta Villar va a conocer cuáles son las trabas que se encuentra la investigación científica. Conocerá a una especialista en biología molecular dispuesta a todo para conseguir financiación y poder continuar con la investigación de una enfermedad desconocida que afecta a miles de personas. Además, indagará en la experiencia de los científicos de España en el extranjero, ya que algunas de las investigaciones más punteras del mundo las llevan españoles.

Aquí tenéis la promo y en este enlace se accede al capítulo entero online 

Comentarios

tu texto...

One thought on “Investiga como puedas

  1. No invertir en investigación, un lujo que no nos podemos permitir! Dependeremos siempre de otros, siempre pagando “hipoteca”!

Deja un comentario