Hablar de hablar de ciencia, con Mónica Feliú Mójer [Ideómica]

El episodio de hoy tiene una invitada, joven y brillante más allá de toda duda. Joven y brillante, hemos tenido más de un invitado pero – para mi infinita vergüenza- me ha tomado 6 capítulos el conversar con una mujer. Algo sobre lo que hablaremos en alguno de los episodios futuros, sobre todo porque la mayoría de científicos que conozco son, en realidad, científicas. ¿Un sesgo inconsciente? ¿El poso de años de desigualdad ha mermado el número potencial de mujeres en lugares destacados en la ciencia? Es un tema que hemos tocado con anterioridad en el podcast de Probeta en Nueva York -en al etapa de scifri – y que debemos retomar sin falta.

monica feliu general ideomicaPero, regresando a lo que nos ocupa hoy: mi joven y brillante invitada es Mónica Feliu Mójer. Neurocientífica boricua de Harvard involucradísima en hacer llegar la ciencia a todo el mundo. Tanto es así, que está a los mandos de la iniciativa Ciencia Puerto Rico [de la que hablaremos hoy]. De hecho, tanto es así, que le acaban de dar el Premio Paul Shin en reconocimiento al trabajo de divulgadores anónimos [los que hacen su trabajo en silencio y sin chupar cámara, como un servidor] de COPUS, una de las organizaciones para el entendimiento de la ciencia más importantes de los Estados Unidos.

Con Mónica hemos hablado del amor por la ciencia, de la necesidad de compartir esa pasión con los demás y de cómo se ven estas dos cosas con perspectiva boricua.


Suscríbete a Ideómica en:

iTunesRSSivoox.com

 

Y, si te apetece estar a la última en ciencia, salud y tecnología, tienes nuestro podcast Probeta en Nueva York. Nuestro último programa está ya en la red. Puedes escucharlo aquí o suscribirte usando tu agregador favorito.


iTunesRSSivoox.com

Comentarios

tu texto...

2 thoughts on “Hablar de hablar de ciencia, con Mónica Feliú Mójer [Ideómica]

  1. Enhorabuena por el podcast 🙂 Me ha encantado! Esto del COPUS project no lo conocía!!! Gracias

Deja un comentario