Conexión Audiovisual

El pasado fin de semana tuve el placer y privilegio de compartir mesa con colegas españoles que se dedican, en modos y áreas muy dispares, a ‘esto del audiovisual’. La idea era compartir perfiles, biografías e historias de éxito [y no pocos fracasos] con un público heterogéneo en una de las salas del ITP [Interactive Telecommunications Program] de NYU.

Siempre que hay gente interesante en una sala, lo paso en grande. Este fin de semana fue realmente sobrado de talento e ideas. Las gracias se le deben a María Teresa @culturalista quien seleccionó y organizó todo y al Consulado General de España en Nueva York y, a través de éste, al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por apoyarlo.

Muy interesante descubrir el proyecto MEMO-magazine de fotoperiodismo, presentado por el compañero José Colón.

El evento encabezaba una serie de reuniones que tendrán lugar en los próximos meses bajo el título de Conexión Audiovisual. Merece la pena echarle una ojeada a qué es y, sobre todo, qué será más allá de las charlas:

Inicio

¿EN QUÉ CONSISTE CONEXIÓN AUDIOVISUAL?

Se trata de una nueva actividad del Programa Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Este proyecto pretende apoyar a los emprendedores audiovisuales. Va dirigido a jóvenes, menores de 35 años, residentes en cualquier país del mundo menos España y les ofrece la oportunidad de especializarse en gestión de productos y proyectos audiovisuales.

Conexión Audiovisual consiste en:

  • Un curso online sobre emprendimiento en el sector audiovisual que se puede seguir desde cualquier país del mundo a través de internet.
  • Foros presenciales que se desarrollarán en marzo de 2015 y se celebrarán en Nueva York, México DF, Montevideo y Buenos Aires.
  • Premios Conexión Audiovisual. Entre todos los participantes del programa que presenten sus proyectos se escogerán el mejor plan de empresa audiovisual y la mejor idea de producto audiovisual.

Cada actividad se puede realizar independientemente. No es necesario asistir a los foros para poder realizar el curso y viceversa.

El programa pretende favorecer el empleo de los jóvenes profesionales en un sector donde la cooperación entre países juega un papel fundamental en la creación y comercialización de productos audiovisuales.

El proyecto global está coordinado por la Vigo Film Commission, una entidad que apuesta por la formación de calidad de los jóvenes y potenciales profesionales.

Ya está disponible el dossier informativo del programa.

Comentarios

tu texto...

Deja un comentario