Cine y Ciencia: empieza una nueva aventura

Imagination is more important than knowledge / La imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein [es la cita que abre todos los eventos del Imagine Science Films Festival de Nueva York]

Tal vez por ironías del destino, años después de dedicarme a criticar los fallos (y también aciertos) de guionistas y realizadores, en una genuina encarnación de las más de cien tazas, empiezo una nueva aventura en el mundo del cine. Del cine y la ciencia, por supuesto.


Esta es una de las piezas que producía en tres14, el programa de la 2 de TVE  en el que, además, presentaba una sección de experimentos.

Tras un año como productor para la National Public Radio de los Estados Unidos en uno de los programas de referencia en las ondas norteamericanas, Science Friday, me embarco en una nueva aventura: el Imagine Science Films Festival de Nueva York. Si no te suena el nombre, no pasa nada, todavía es un proyecto joven. Ahora preparamos la que será su sexta edición, a finales e octubre de este año, 2013. Somos jóvenes, sí, pero contamos con el apoyo de grandes instituciones: AAAS/Science o Nature, New Scientist o Vimeo, The New York Academy of Sciences o el Tribeca Film Institute -incluso Google este año se subió al barco- entre muchos otros llevan años haciendo el festival posible. Ellos y, por supuesto, los cientos de artistas y asistentes a los eventos que hemos organizado en la ciudad de Nueva York y, recientemente, fuera de los EEUU. Dublin, Quito, Buenos Aires y muchas más que seguro llegarán.

ISFQuitoWebphotoshopFINAL

Escribo estas líneas a modo de breve presentación de esta nueva etapa. En las próximas semanas compartiré más material sobre los eventos, las películas y las aventuras que nos esperan.

Mientras, seguidnos en Facebook y Twitter, merece la pena 😉

Si estáis por Nueva York en Octubre, entre los días 18 y 25, no os perdáis la 6a edición del Imagine Science Films Festival. Me encantaría vernos allí. [Os dejo con mi trailer favorito del Festival, el de hace un par de ediciones.]

L

ISFF 2010 Trailer (official) from Imagine Science Films on Vimeo.

 

Comentarios

tu texto...

One thought on “Cine y Ciencia: empieza una nueva aventura

Deja un comentario