Atapuerca especial con Eudald y José Mari

El pasado jueves 11 de diciembre tuve el lujo inaudito de poder compartir con todos los seguidores de las tertulias online #MEDIA2ciencia una conversación a tres bandas con los codirectores de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro.

Fue un lujo -debo repetirme aquí- porque ambos se conectaron desde el relax de sus hogares, cuando la noche ya hacía unas horas que había caído sobre Burgos. La familiaridad y la generosidad de ambos científicos con su tiempo fue épica.

Les pregunté sobre la historia de Atapuerca, no la oficial, sino la personal. Cómo ellos llegaron a la trinchera del ferrocarril, hace casi cuarenta años y cómo construyeron uno de los proyectos más famosos y exitosos de la ciencia española.

La conversación fue un gustazo. Tanto que la puede volver a ver en Youtube o escucharla en el podcast mientras vas a la escuela o el trabajo.

Ahí la dejo. Por cierto, si quieres que te lleguen estos y otros paquetes de ideas y personajes interesantes automáticamente, considera suscribirte al canal de Youtube y al podcast 😉


Comentarios

tu texto...

Deja un comentario