#45 No patentarás genes, Siria, guepardos y neandertales

Probeta en Nueva York te trae: Patentar genes humanos, el secreto de los guepardos, cucarachas y el dulce, la historia genética de la lepra, el porqué de loc picores, amamantar a un neandertales y alarma sanitaria en Siria.

 

 

Suscríbete usando tu agregador favorito.

PROBETA NYiTunesRSSivoox.com

IDEOMICAiTunesRSSivoox.com

¿QUÉ OPINAS TÚ?

El correo electrónico del programa es probetany@gmail.com y también estamos en Facebook y Twitter.

Comentarios

tu texto...

3 thoughts on “#45 No patentarás genes, Siria, guepardos y neandertales

  1. A mí la sentencia me paréce justa porque los genes son propios del ser humano y no se debe negociar con ellos, además como en este caso concreto el test de riego de cancer era caro, lo cual podía que gente con pocos medios económicos tuviese acceso a el.

  2. Me parece muy justo lo que hizo el Tribunal estadounidense, debido a que todos los genes son universales. No estaría bien que los genes humanos fuesen propiedadede alguna empresa científica. Los tratamientos que haría esta empresa para distintas enfermedades serían muy caros, así que no estarían a disposición de todas las persoas que lo necesitasen.

  3. En cualquier caso, tarde o temprano, la biotecnología producirá una nueva naturaleza, radicalmente diferente y hoy difícilmente imaginable, diversamente incomprensible. Aun así, en ella, la vida siempre será vida, pues la vida que hay en una célula es la misma vida que hay en un elefante o en un humano, con genes naturales o sintéticos, patentado o de version libre. Pero, ¿qué lugar tendrá el ser humano de hoy en esta naturaleza biotécnica? ¿Qué lugar las sociedades humanas que no se integren de lleno y sin restricciones con estos productos biológicos, en la cibernética biológica? ¿Qué sociedades o individuos no podrán integrarse, cuál serña el precio? ¿Se producirá una nueva especie, se divergirá la humanidad de nuevo como la rama de un árbol? ¿Es la exigencia del sistema productivo-económico actual el motor de estos cambios, la brújula de los mismos? ¿O es más bien el objetivo mantener una salud excelente de la población; es eso creíble en un mundo en competencia, efrentado y en lucha fratricida? ¿Es la salud la victoria de esta guerra diaria y común? O mejor? O tal vez, ¿es la salud aquello por lo que se lucha y se enfrentan los seres vivos? Si gusta de preguntar sobre esto y mucho más, sobre la vida y la muerte, recomendar un libro para derivar mil y una ideas originales, un extracto en (click inside) http://goo.gl/CV2ub

Deja un comentario