#42 El cuello de la lechuza y el aguijón de la bacteria

Un repaso por las noticias más curiosas de la ciencia en las últimas dos semanas y entrevistas a Fabián de Kok Mercado quien nos descubre cómo funciona el cuello de las lechuzas y descubrimos las “bacterial minicells” con Jorge Galán.

 

Suscríbete usando tu agregador favorito.

PROBETA NYiTunesRSSivoox.com

IDEOMICAiTunesRSSivoox.com

¿QUÉ OPINAS TÚ?

El correo electrónico del programa es probetany@gmail.com y también estamos en Facebook y Twitter.

Comentarios

tu texto...

5 thoughts on “#42 El cuello de la lechuza y el aguijón de la bacteria

  1. Muy buena explicación de las adaptaciones fisiológicas que hacen posible que las lechuzas giren tanto el cuello. Los dibujos (muy buenos) aclaran perfectamente cada una de ellas.
    Esperanzador las nuevas terapias retrovirales contra el SIDA!
    La vacunación mediante esta “nanobacteria” increíble. Por cierto, las preguntas non conducen muy bien a entender todo el proceso: como funciona el sistema inmune, que son las proteínas antigénicas, como son modificadas geneticamente para rebajar su patogenicidad e incluso como reconoce (o no ) la célula eucariótica la bacteria para que actúe. Nos fue muy aprovechable para nuestras clases, estamos en el tema de vacunación y esto es novedoso y muy interesante

  2. Como alumnos de bachillerato, la “teoría endosimbiótica” de Margulis así contada nos parece bárbara, y creo que a ella también le hubiese gustado. Las fotos no nos dicen mucho, pues pertenecen a otra generación.

  3. Perdón. este comentario no corresponde con este podcast, estábamos comentando a uno de Naukas de “Macarras y mitocondrias”. No sabemos que pasó; o saltó a esta entrada o nosotros cambiamos de ventana sin darnos cuenta (lo más probable)

Deja un comentario